Thursday, May 30, 2013

Cinco Segundos con Leon Chaitow

 




No es común que yo mencione autores específicos o profesionales en mis posts, simplemente porque soy un firme creyente en la formulación de la filosofía propia de cada uno y un sistema de creencias central en oposición a adherirse ciegamente a la filosofía de otra persona o una filosofía única. Sin embargo, en la evolución de la filosofía central propia, debe entenderse que la exploración / examinación y absorción de otras posturas y enfoques es esencial para la formación de una postura propia válida, inteligente y responsable. 
La verdad es que obtener acceso a la “elite” en cualquier campo profesional es un desafío difícil. Suelen tener mucha demanda, estar extremadamente ocupados, o en ocasiones están demasiado absorbidos en sus propias actividades como para molestarse con preguntas de cualquier persona que no calce con su nivel de estatus. Pese a que está obviamente muy cansado y tiene alta demanda, puedo decir concluyentemente que el Sr. León Chaitow definitivamente no está ensimismado y es muy generoso para compartir su amplio conocimiento y experiencias con cualquier persona. Es probable que nuestro intercambio pase desapercibido para él, pero mi reciente breve intercambio con él para mí permanecerá como un refrescante gesto y servirá como ejemplo de conducta responsable e intelectual. 

Leon Chaitow ahora es un casi retirado naturista, osteópata y acupunturista con más de 40 años de experiencia clínica. También es el Editor a cargo del Journal of Bodywork and Movement Therapies. Es un autor prolífico que ha escrito más de 60 libros sobre salud natural y medicina alternativa. 
Es realmente un placer tener una retroalimentación de una figura tan conocida, por lo tanto he decidido postear los intercambios (muy breves) que ocurrieron durante los últimos días en relación a un par de sus posts y que llevaron a mi entrada anterior. Pese a que algunas de nuestras filosofías no se alinean completamente, es obvio que su aporte es valioso y ciertamente dará formará parte de futuras investigaciones y formulaciones. ¡Disfruten! 
Post de Chaitow: 
Más sobre la respiración: Sabían que las consecuencias fisiológicas de una hipocapnia (bajo CO2 debido a una respiración superficial con el pecho superior) incluyen: 

  • Reducción del flujo sanguíneo cerebral (4% por mmHg apróx.) 
  • Vasoconstricción cerebral 
  • Vasoconstricción coronaria 
  • Contracción de musculatura lisa de los intestinos 
  • Perfusión placental reducida 
  • Constricción de los bronquios 
  • Hipoxia cerebral y miocardial (déficit de O2) 
  • Vasoconstricción y Effecto Bohr 
  • Hipoglicemia cerebral 
  • Desequilibrio de magnesio y calcio en los músculos 
  • Isquemia (anemia localizada) 
  • Activación autonómica, descarga simpática 
  • Menor capacidad de neutralización... y más... 
En esta imagen, la disponibilidad de O2 en el cerebro está reducida en un 40% como resultado de casi un minuto de sobre respiración. Además, la glucosa, crítica para el funcionamiento cerebral, está notoriamente reducida como resultado de la vasoconstricción cerebral. Ver: Laffey, J. & Kavanagh, B. Hypocapnia, New England Journal of Medicine. 4 July 2002 
GAVIN BROOMES 
Saludos, Sr. Chaitow. Soy un kinesiólogo que trabaja principalmente con desórdenes del movimiento y la postura... La mayoría de los cuales son individuos y niños con Parálisis Cerebral. Para una abrumadora mayoría de los niños, el tórax está subdesarrollado y carece de la elasticidad apropiada y volumen toráxico. Además, hay una profunda disfunción de la mecánica respiratoria que se caracteriza comúnmente por patrones de respiración paradojales. Pese a que la respuesta a mi pregunta probablemente sea bastante intuitiva, ¿cuánto cree que esta distorsión estructural y disfunción contribuye a un aumento de la respuesta negativa del cerebro como se describe en su post sobre respiración? 
LEON CHAITOW: 
Yo diría que profundamente... Pero mientras que el trabajo estructural obviamente puede hacer algunos cambios en las restricciones, la barrera para el progreso viene de dificultades asociadas con la comunicación y enseñar mejores hábitos respiratorios. 
GAVIN BROOMES: De hecho, creo que mi filosofía principal sería que la mejora estructural puede servir como un catalizador efectivo en la respuesta final (por lo tanto éxito) para enseñar mejores hábitos respiratorios... Como una simbiosis. Brevemente, ¿le parecería que esto es correcto o su perspectiva es diferente? 
LEON CHAITOW: Así es precisamente como lo veo... Una estructura mejorada y la posibilidad de mejoras funcionales está marcadamente mejorada. 
Post de Chaitow #2 
En entradas recientes, he intentado destacar algunos de los efectos generales de los desórdenes del patrón respiratorio (BPD por sus siglas en inglés). En este post, mi foco estará en enfatizar la relación directa entre BPD y el dolor y disfunción de la pelvis. 

EXTRACTO DEL CAPÍTULO 9: "Respiración y Dolor Pélvico Crónico: Conecciones y Rehabilitación", de Chronic Pelvic Pain & Dysfunction: Practical Physical Medicine. Chaitow L Jones R (Elsevier 2012). Para más información sobre este libro y sus capítulos, visiten: http://www.leonchaitow.com/chronicpelvicpain.htm 
<<<< Con continuidad estructural y funcional entre el diafragma, la pelvis, los músculos del piso pélvico (PFM), quadratus lumborum, el psoas, y los órganos del espacio retroperitoneal, se sugiere que las estructuras del espacio abdominal requieren evaluación y, si es apropiado, tratamiento en relación a la disfunción pélvica. VER LA ILUSTRACIÓN DEBAJO QUE MUESTRA ALGUNAS DE LAS CONEXIONES ESTRUCTURALES AL DIAFRAGMA, INCLUYENDO EL PSOAS Y QL QUE SE FUSIONAN CON EL. 
Grewar & McLean (2008) indica que las disfunciones respiratorias comúnmente se ven en pacientes con dolor en la parte baja de la espalda, disfunción del suelo pélvico y una postura pobre. Existe evidencia adicional que conecta desórdenes diafragmáticos y patrones respiratorios, con varias formas de disfunción de la cintura pélvica (incluyendo el dolor sacro-ilíaco) (O’Sullivan & Beales 2007) así como también con CPP y síntomas asociados, tales como incontinencia de estrés (Hodges et al. 2007). De manera similar, Carriere (2006) notó que una función interrumpida ya sea del diafragma o del PFM pueden alterar los mecanismos normales de regulación de la presión intra-abdominal (IAP). 
La presencia de patrones disfuncionales respiratorios que influencian la función pélvica (McLaughlin 2009) y disfunción pélvica que influencia los patrones respiratorios (Hodges et al. 2007) por lo tanto, sugiere que la rehabilitación del tórax, cintura pélvica y suelo pélvico se verá mejorada con patrones respiratorios fisiológicos más normales. Esto puede lograrse mediante el ejercicio, re-entrenamiento respiratorio, terapia manual y otros medios (Chaitow 2007, O’Sullivan & Beales 2007, McLaughlin 2009).>>>> 


GAVIN BROOMES
Muy interesante. Parece que este es un ciclo degenerativo que simplemente se perpetúa a sí mismo (disfunción respiratoria influencia la función pélvica, la función pélvica influencia la disfunción respiratoria). Como un punto de estrategia de tratamiento, hay muchas escuelas de pensamiento que dicen "dónde entras a este ciclo" para resolver el problema. Pese a que tratar ambos (si es posible) es un enfoque intuitivo, yo me inclino más hacia la filosofía "la estructura es función"... es decir, que la debilidad arquitectónica de la pelvis (desde una perspectiva biotensegral) es más el catalizador de la disfunción respiratoria. Pese a que cada caso es altamente variable, ¿cuál es su opinión sobre esta filosofía en general? Usted afirma que el protocolo de rehabilitación puede realzarse mejorando los patrones respiratorios fisiológicos... Con lo cual concuerdo, sin embargo, tengo curiosidad por su visión sobre el tema de mi postura sobre que la estructura es función y dónde "entrar al ciclo degenerativo". ¡Saludos! 
LEON CHAITOW
Estoy de acuerdo con su comentario intuitivo sobre trabajar en ambas áreas simultáneamente, Gavin. En mi propio trabajo de rehabilitación, los ejercicios son dados junto con material educativo y desde la base de movilización estructural, tonificación, rebalance, etc. No estoy muy seguro de que "la estructura gobierne la función", porque he visto funciones mejoradas que restauran la integridad estructural. Sin embargo, también he visto restricciones estructurales que impiden el progreso funcional hasta que se modifican... 
Bueno, esos fueron mis 5 segundos con Leon Chaitow. Espero que hayan más oportunidades de interactuar con él en el futuro. 
Gavin.

No comments:

Post a Comment